Publicidad

La gente va a robar por hambre: AD

Líder de AD alerta al Presidente sobre una ola de hurtos famélicos

Edgar Zambrano, jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática (AD) en la Asamblea Nacional (AN), alertó a Nicolás Maduro sobre posibilidad cierta del desarrollo del robo por hambre a causa de la realidad económica del país.

Zambrano consignó en el Palacio de Miraflores su solicitud de audiencia número 90.

«Nicolás, el drama de la economía es cada día más aterrador, no existe posibilidad alguna, cierta, que permita a la sociedad del trabajo recuperar su poder adquisitivo», se lee en la misiva.

Zambrano llama la atención del Presidente, urgiendo la toma de decisiones que puedan evitar un peor escenario, asegurando que estamos “a las puertas del hurto famélico, lo que significa el último extremo para medir en el campo sociológico el fracaso de políticas fallidas que serán irremediablemente condenadas por los electores en el proceso comicial más inmediato como lo son las elecciones parlamentarias”.

Zambrano criticó la sentencia en contra de los jóvenes Raúl Emilio Baduel y Alexis Tirado, condenados a ocho años de prisión como resultado de un juicio “contra natura” y  luego de un proceso en el cual se denunció la reiterada violación a sus derechos humanos, a través de maltratos físicos y en definitiva castigando el derecho a la protesta. Sobre este caso, refirió solicitudes anteriores, de fechas 18 de agosto de 2014, 1 de diciembre de 2014, 15 de diciembre de 2014 y 2 de marzo de 2015, en las cuales hizo mención especial a estas vejaciones.

El también Vicepresidente de Acción Democrática rescató la necesidad de establecer un diálogo que permita el conocimiento de los problemas de todos, obligación de los gobernantes, para poder actuar en protección de los derechos de los ciudadanos, respetando la Constitución y sin venganzas personales.

«Así las cosas, el panorama pasa de castaño a oscuro dentro de una inapropiada contradicción al constituirse el propio gobierno, en toda negación de derechos humanos fundamentales y la igualdad de todos ante la ley», concluye el documento.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad