A través de un comunicado emitido desde el Sebin, el periodista y editor del grupo 6to Poder, Leocenis García anunció que iniciará una huelga de hambre, en protesta por su «irregular detención» y que mantendrá la medida de forma indefinida, hasta que consiga su libertad.
«Durante la huelga, me niego a recibir alimentos y tratamiento médico, amparado por el Tratado Internacional de Malta que protege el derecho a la huelga y que explica claramente que una huelga no puede ser violentada por la fuerza, supone de cometer tortura, que Dios me de la victoria en esta vida o en la otra vida», expresó en el texto.
En el texto, considera que fue detenido por solicitar la recusación de la fiscal y la juez de su caso y por señalarlas de delitos de corrupción.