Numerosas personas se concentran en los alrededores de la casa del dirigente opositor, Leopoldo López, luego que este fuera regresado desde la cárcel de Ramo Verde.
López retornó nuevamente a su residencia la noche de este sábado, luego que el pasado 1º de agosto fuese detenido nuevamente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y trasladado a la cárcel de Ramo Verde.
Este domingo, gran cantiad de curiosos y no pocos seguidores del líder y creador del partido Voluntad Popular (VP) merodeaban la calle dónde se encuentra el edificio que alberga a López y su familia.
El dirigente político que paga condena de 14 años de presidio, arribó a su casa en medio de fuertes medidas de seguridad y no se espera que ofrezca declaraciones a la opinión pública.
El beneficio penitenciario otorgado al político opositor, y que le fue restituido hoy sin previo aviso, fue logrado gracias a la mediación de expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, entre el Gobierno venezolano y la oposición.
La restitución de la medida ha tenido lugar en la misma jornada en la que la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con poderes supraconstitucionales, celebró su primera sesión y tomó duras medidas para reformar el Estado.
Hoy quedará instaurada la Comisión de la Verdad de esa Asamblea para investigar los hechos de violencia ocurridos en Venezuela a propósito de las protestas antigubernamentales, muchas de ellas promovidas por el partido de López.