Ernesto Villegas es designanado por el presidente de la República, Nicolás Maduro como responsable político y enlace para la instalación del Instituto Nacional de Descolonización de Venezuela
“Este instituto hará historia para dotar de luces, ideas y proyectos a los procesos inevitables que en América Latina y El Caribe vamos a vivir. En Venezuela tienen una base sólida para estas luchas futuras”, aseveró.
En este sentido, indicó que tiene fe en el futuro de América Latina y El Caribe. “Sé que los momentos difíciles serán experiencias y lecciones para encaminar una definitiva y nueva independencia del pueblo latinoamericano y caribeño”, manifestó el mandatario.
#EnVivo 📹 | Presidente @NicolasMaduro designa a Ernesto Villegas como responsable político y enlace para la instalación del Instituto Nacional de Descolonización de Venezuela pic.twitter.com/VTI6Ef9poo
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) October 24, 2018
La humillaciones contra Ernesto Villegas no paran.
Hacerlo caer derrotado en la alcaldía metropolitana (y contra Ledezma).
Encargarle las mentiras sobre la salud de Chávez.
Rebajarlo de ministro de propaganda a ministro de cultura.
Ahora director de instituto.[y debe sonreír] pic.twitter.com/UI0mOG4NNW
— Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos) October 24, 2018
Tal es el caso del recién creado “Instituto Nacional de Descolonización” adscrito al Ministerio de la Cultura para quien designó al periodista Ernesto Villegas quien ya ha ocupado varios puestos de confianza dentro del gabinete de gobierno. Anuncio que se realizo durante una reunión con intelectuales en el Palacio de Miraflores, para “acabar con los reflejos condicionados que llevan a la sociedad a pensar como las élites dominantes, que poseen una visión conservadora que conducen al racismo y la exclusión”.
Fuente: VTV