Publicidad

Maduro evalúa desempeño de la OLP ante cierre de la frontera con Colombia

En transmisión de Venezolana de Televisión se detalló que durante el despligue nacional de la OLP se ha logrado la recuperación de 1.228 apartamentos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, evalúa este viernes el desempeño de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) durante su despliegue por el estado Táchira en el cierre de la frontera con Colombia.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, Caracas, el jefe de Estado dirige una reunión de trabajo del Comando Cívico Militar de Guardia Permanente por la Paz en la que participan el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, y los ministros para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, y para la Comunicación y la Información, Desiree Santos Amaral.

En transmisión de Venezolana de Televisión se detalló que durante el despligue nacional de la OLP se ha logrado la recuperación de 1.228 apartamentos, se ha desmantelado a 23 bandas delictivas, se detuvieron 911 delincuentes y 113 personas indocumentadas.

Este comando cívico-militar fue instalado por el Jefe de Estado venezolano el pasado 6 de agosto con el propósito de monitorear las acciones que puedan perturbar la paz y la tranquilidad del país. Se nutre de la información y las participación activa del poder popular organizado.

Además el Comando Cívico Militar por la Paz monitorea todo el país con la participación además de alcaldes, gobernadores y dirigentes de la Revolución Bolivariana que participan en la coordinación de las guardias diarias del Comando.

La OLP fue activada en todo el país el pasado 13 de julio, y a partir de su puesta en marcha se ha logrado la captura de sujetos solicitados por la justicia venezolana por diferentes delitos, así como el desmantelamiento de peligrosas bandas criminales y la incautación de armas de fuego. También ha permitido aprehender personas vinculadas con el paramilitarismo y que están siendo investigadas por las autoridades competentes en el país.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad