Publicidad

Maduro felicitó a Jovenel Moïse

Venezuela sigue comprometida con la causa caribeña, dijo el mandatario

El presidente Nicolás Maduro extendió hoy sus «más cálidas felicitaciones» a Jovenel Moïse, tras la confirmación de su elección como presidente de Haití en los comicios celebrados en noviembre de 2016, y reiteró su compromiso en la construcción de un «Caribe más integrado».

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera al Gobierno y Pueblo de Haití su firme compromiso en la construcción de un Caribe más integrado, justo y solidario, mediante el fortalecimiento de espacios como Petrocaribe y ALBA-TCP», dice un comunicado del Ministerio de Exteriores venezolano.

De esta manera, el Gobierno de Maduro extiende su «mano amiga» a Moïse, «para seguir transitando en los caminos de luchas y victorias en la consolidación de la independencia (…), a favor de un mundo sin imperios y con justicia para los pueblos».

Asimismo, el comunicado resalta «el gran compromiso patriótico» del pueblo de Haití durante el desarrollo del proceso electoral, que «reflejó su convicción democrática» a pesar de haber sido azotado por el huracán Matthew.

El pueblo haitiano «venciendo todos los obstáculos impuestos por la naturaleza luego del paso del huracán Matthew, reflejó su convicción democrática en este proceso electoral para la consolidación de un futuro en paz y prosperidad», reza el texto.

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití declaró ayer como ganador de las elecciones presidenciales de noviembre al empresario Jovenel Moïse, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK).

De acuerdo con el Consejo Electoral, que publicó los resultados de los comicios en su página en internet, el empresario agrícola obtuvo un 55,60 % de los votos, con lo cual fue el vencedor en primera vuelta

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad