La sesión de la Asamblea Nacional (AN) a la que asistirá el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para fijar posición en defensa del diferendo territorial del Esequibo, espacio que mantiene en litigio a Venezuela con Guyana desde hace más de un siglo, fue reprogramada para el próximo martes 30 de junio.
La información fue confirmada este jueves por el presidente del Parlamento venezolano, diputado Diosdado Cabello, quien indicó que esta actividad se llevará a cabo en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo, a partir de las 10:00 de la mañana, refiere una nota de prensa de la Asamblea Nacional.
El pasado martes, el presidente Maduro informó sobre sus asistencia a la plenaria «para exponer la posición oficial en defensa del reclamo histórico, del diferendo del Esequibo, y a pedir la unión nacional, a pedir el apoyo de todo el país frente a la provocación de la Exxon Mobil».
«Voy a denunciar la maniobra internacional de la derecha para provocar a Venezuela con problemas con los países limítrofes. No podrán. Y voy a convocar a la unión cívico – militar para defender nuestra patria, nuestra tierra, nuestras posiciones históricas», declaró entonces el Jefe de Estado.
Agregar comentarios