Publicidad

Maduro instala esquinas calientes para debatir tema del Esequibo

Nicolás Maduro informó que ya en todo el país han sido activadas las “esquinas calientes” para explicar el diferendo que existe entre Guyana y Venezuela

A través de su cuenta en Twitter el presidente de la República Nicolás Maduro informó que ya en todo el país han sido activadas las “esquinas calientes” para explicar el diferendo que existe entre Guyana y Venezuela por el territorio Esequibo.

De igual forma Maduro se refirió a la posición que ha tomado su homologo David Granger, en el que asegura que el reclamo venezolano se ha convertido en una carga insorportable y lo catalogó de “vomitivo y altamente ofensivo”, motivo por el cual llamó a  la embajadora de Venezuela en Goergetown a consulta.

A la referida consulta el presidente de Guyana mostró su inconformidad por este pedido y pidió la ayuda al Caricom para que sea resuelto esta disputa territorial a favor de Guyana según el laudo arbitral de 1899 firmado en París, laudo al que a la delegación venezolana no se le permitió entrar por petición del imperio británico, sino que en su representación entraron dos diplomáticos norteamericanos y la delegación solo se enteró de la sentencia luego de terminada la reunión entre el Reino Unido, Estados Unidos y Francia como árbitros en el diferendo.

Por ese motivo Venezuela no reconoce lo pautado en el laudo arbitral de 1899 en París, ya que está viciado de nulidad.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad