Publicidad

Maduro pide a Biden «pasar la página»

El jefe de Estado busca acercarse al nuevo gobierno de Estados Unidos

El presidente Nicolás Maduro se mostró abierto a comenzar una nueva etapa de relaciones con Estados Unidos «sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento».

 

El jefe de Estado  busca acercarse al nuevo gobierno de Estados Unidos, dos años después de que Caracas congelara las relaciones con Washington.

 

Maduro dijo estar open mind y dejar pasar los sucesos del 23 de enero de 2019, cuando Juan Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela y la administración de Donald Trump lo reconoció como tal.

Hablando desde el balcón del pueblo, en Miraflores, Maduro dijo que su gobierno está dispuesto a «pasar la página» para «construir nuevos caminos» en los que se destaquen el respeto y el diálogo.

 

Las intenciones de Maduro podrían chocar con las del nuevo secretario de Estado, Antony Blinken, que lo ha señalado como un «brutal dictador».

 

Incluso Biden también se ha referido al presidente venezolano como un dictador. Sin embargo, analistas creen que la nueva administración estadounidense será más moderada que la anterior frente a lo que ocurre en Venezuela. Esto se debe a que Biden ha defendido públicamente que la solución para la crisis política en Venezuela solo puede ser una elección justa, y no una intervención militar como defendía Trump.

 

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad