Publicidad

Maduro pide a la MUD cumplir con los compromisos del diálogo

"Yo le hago un llamado sincero a la oposición venezolana que cumpla los compromisos asumidos(...) que los cumpla de acuerdo a las Constitución, sin triquiñuelas", dijo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este domingo a sus opositores cumplir con los acuerdos alcanzados tras las dos reuniones plenarias del diálogo nacional que, según él, aún no han sido cumplidos.

«La oposición ha tenido problemas para cumplir con los acuerdos firmados, hay muchas divisiones dentro de la oposición, es lamentable«, dijo Maduro durante su programa de televisión «En contacto con Maduro», transmitido por la estatal VTV.

El mandatario aseguró que dentro de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «hay sectores extremistas que quieren imponer la línea golpista» y que se están «desgajando» por los supuestos enfrentamientos que ha traído las decisiones tomadas en el diálogo.

«Yo le hago un llamado sincero a la oposición venezolana que cumpla los compromisos asumidos en las dos reuniones consecutivas en la mesa de diálogo (…) que los cumpla de acuerdo a las Constitución, sin triquiñuelas», dijo.

Maduro aseguró no permitirá que la MUD abandone las conversaciones, sostiene que su Gobierno ha cumplido con todas los compromisos que se adquirieron en las conversaciones, pero que la oposición por el contrario no ha cumplido ni uno solo de los suyos.

Pidió a sus opositores acatar las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y cesar con los llamados a la violencia.

Asimismo llamó a mantener su compromiso de mantener un discurso de convivencia pacífica, un acuerdo que «lamentablemente no han cumplido, salvo excepciones».

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad