Publicidad

Maduro pide más poder a la Asamblea

Mediante una nueva Ley Habilitante, Maduro enfrentará crisis diplomática

El presidente Nicolás Maduro solicitó oficialmente a la Asamblea Nacional (AN) poderes especiales 24 horas después de conocer la decisión del gobierno norteamericano de calificar a Venezuela como una amenaza para su integridad y seguridad.

El Jefe de Estado venezolano dijo que utilizará estos poderes para «defender la paz y la soberanía» mediante una nueva Ley Habilitante.

«Quiero agradecer la gentileza de la Asamblea Nacional al aceptar esta visita oficial e institucional que le estoy haciendo en su propio hemiciclo de debate, de trabajo permanente, para entregar de manera directa, asumiendo toda la responsabilidad, esta solicitud constitucional para una Ley Habilitante que me de poderes suficientes para defender la paz, soberanía y el desarrollo íntegro de Venezuela ante la amenaza del Gobierno de los Estados Unidos”, dijo Maduro en cadena de radio y TV.

Desde la Tribuna de Oradores, Maduro indicó que esta solicitud hoy presentada ante el Parlamento surgió como una “necesidad” de tener poderes constitucionales que le permitiesen moverse en “el complejo escenario que se ha abierto para Venezuela”.

El Presidente reveló que mandatarios de América Latina le han expresado su apoyo, pero también “incredulidad” e “indignación” por las medidas anunciadas ayer por Barack Obama.

“Nadie puede creer que Venezuela sea una amenaza contra los Estados Unidos, y no lo pueden creer porque es falso y es mentira, Venezuela no es y no será jamás una amenaza de Estados Unidos ni de ningún país del mundo porque somos un pueblo noble y de paz”, expresó Maduro al ser ovacionado por la bancada chavista.

Maduro nuevamente volvió a rechazar que EE UU considerara la situación de Venezuela como una “amenaza” para su seguridad nacional.

El presidente estadounidense, Barack Obama, decretó nuevas sanciones, incluyendo el congelamiento de bienes y restricción de visas, contra siete funcionarios venezolanos, a quienes señala de violaciones de derechos humanos, informó este lunes la Casa Blanca.

Asimismo, dijo que la situación en Venezuela es una “amenaza para la seguridad nacional” de EE UU.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad