Publicidad

Maduro recomienda tomar «manzanilla con azúcar» a Santos

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro exhortó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos una "manzanilla con azúcar" para agarrar mínimo.

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro exhortó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos una «manzanilla con azúcar» para agarrar mínimo.

Expresó que en Venezuela «nadie habla mal de Santos y su país», al tiempo que apuntó que «quiere reunirse cara a cara» con su homólogo para debatir la situación fronteriza.

Asimismo, apuntó que le ha pedido que pare la guerra contra la moneda venezolana. Sin embargo, señaló que el presidente colombiano ha hecho caso omiso al llamado para combatir este flagelo.

«Yo no entiendo por qué no quiere tomar ninguna medida contra el tráfico de nuestra moneda (…) Presidente Santos, agarre mínimo, tómese una manzanilla dulce y reúnase conmigo. Estoy seguro que por los métodos de la diplomacia nos vamos a entender. El pueblo de Colombia y Venezuela no quiere vernos pelear».

Con respecto a la reunión que sostuvo con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, indicó que «le manifestó toda la verdad y explicó detalle a detalle que el lado colombiano de la frontera está gobernado por paramilitares porque el Gobierno de Colombia abandonó el territorio».

«Le explique todo el fenómeno de la migración, que hemos sido víctimas de la guerra, del narcotráfico, del bachaquerismo. Siempre hemos sido víctimas de Colombia».

Finalmente, aseveró que «está en la obligación de seguir defendiendo al pueblo de la frontera».

«Yo le he dado algunas propuestas al presidente Santos pero no ha dicho nada. Él como que no quiere que se abra la frontera y está desesperado con las elecciones porque parece que no le va bien».



Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad