Publicidad

Un ruego

Maduro solicitó a Samper mediar con EEUU

Igualmente Maduro lo solicitó a Ecuador que posee la presidencia pro témpore de Unasur

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que solicitó la mediación diplomática con Estados Unidos a Ernesto Samper, Secretario General de la Unasur. De este modo poder evitar que la nación norteamericana «se meta en un callejón» sin salida en las relaciones con Venezuela.

Maduro aseguró que asimismo solicitó a la presidencia pro témpore de la Unasur, a cargo de Ecuador, para que fije posición sobre «las agresiones» de los EEUU.

El mandatario nacional informó que le entregará prueba a Samper y al presidente Barack Obama de las conspiraciones que se hacen en Miami que según «buscan derrocar al gobierno» y «dividir la Fuerza Armada». Además dijo que hay banqueros «prófugos» que conspiran contra Venezuela.

«Yo le he pedido al Poder Judicial y al Poder Moral que actuemos y que más tarde que temprano se haga justicia», añadió Maduro.

Además el presidente Maduro informó que se encuentra redactando una carta de carácter diplomático, dirigida al presidente Barack Obama, para dar a conocer la posición de Venezuela ante las acciones del gobierno norteamericano contra la nación y para alertarlo sobre los planes de conspiración de funcionarios estadounidenses y diferentes organismos estadounidenses.

Maduro recalcó que los intentos de diálogo de Venezuela con el gobierno de Estados Unidos han sido callados por las agencias de noticias internacionales.

«No existe el anuncio del presidente de Venezuela sobre su intención, en el mejor espíritu de la democracia chavista de paz, a través del diálogo y la conversación, a evitar daños mayores contra nuestra patria», enfatizó.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad