Publicidad

Márquez solicitó a ex presidentes evitar un golpe de Estado

"Si aplastan la esperanza de salir pacíficamente de la crisis mediante un revocatorio, que Dios nos agarre confesados a todos los venezolanos", afirmó

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, pidió hoy al grupo de ex presidentes designados como mediadores para un diálogo entre el gobierno nacional y la oposición, evitar que en Venezuela se configure un «golpe de Estado».

«Intentar imponer una dictadura para que Maduro dure dos años más de desgobierno es un costo que muchos dirigentes y militantes del PSUV (gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela) dudan en pagar. Es hora de que los demócratas, dentro y fuera de Venezuela, se unan en una acción para salvar a Venezuela del caos», dijo el opositor a través de un comunicado.

El también secretario del partido opositor Un Nuevo Tiempo se dirigió directamente a los expresidentes Martin Torrijos (Panamá), Leonel Fernández (R.Dominicana), y José Luis Rodríguez Zapatero (España), que actúan como mediadores de un diálogo entre la oposición y el Gobierno.

A ellos les pidió «evitar que se configure este nuevo golpe contra la democracia» venezolana.

A juicio del parlamentario, de ese referendo revocatorio depende la estabilidad del país suramericano.

«Si aplastan la esperanza de salir pacíficamente de la crisis mediante un revocatorio, que Dios nos agarre confesados a todos los venezolanos, porque puede tomar cuerpo la lucha por la sobrevivencia, el estallido social incontrolado o un golpe militar», afirmó.

Márquez aseguró que en el supuesto de que «la cúpula gubernamental» ordenara suspender los pasos recorridos por los opositores para el revocatorio «con trampas y leguleyismos» estaría «forrando con tacos de dinamita» las gestiones de la Unasur.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad