Publicidad

La dirección regional del CNE en Aragua anunció la actualización del Registro Electoral Permanente (REP) en la entidad.

Más de un millón de aragüeños podrán votar en diciembre

Un total de 1.286.441 de electores que hasta ahora podrán ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones parlamentarias; previstas para el día 6 de diciembre, de acuerdo al calendario presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo dejó saber oficialmente la dirección regional del máximo organismo comicial. No obstante, el comunicado oficial fue claro al señalar que este no es el número de electores definitivo; pues está también prevista la actualización del registro y la inscripción de nuevo votantes.

Igualmente se confirmó el incremento de cargos a elegir. Según el comunicado Aragua escogerá un total de 12 diputados a la Asamblea, 7 en forma nominal y 5 a través del llamado voto lista; lo que significa un aumento de tres curules en relación a los comicios de año 2015.

Según lo establecido, podrán postularse como candidatos a diputados para las circunscripciones nominales las organizaciones con fines políticos, nacionales o regionales; los grupos de electores, nacionales o regionales; las agrupaciones de ciudadanos o ciudadanas por iniciativa propia, de conformidad con los términos, plazos y condiciones previstos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su Reglamento, en tanto que las postulaciones de los candidatos a elegir para voto lista únicamente podrán ser presentadas por las organizaciones con fines políticos nacionales y los grupos de electores nacionales, en forma individual o mediante alianzas.

Los posibles candidatos 

Como era de esperarse, estos anuncios dan pie para que comiencen a mencionarse nombres de posibles nuevos diputados. “Fiebre” que llega al Eje Este de la entidad donde ya se especula abiertamente que el partido oficialista PSUV y sus aliados postularán a la ex alcaldesa del municipio Ribas Rosa León Brabo.

 

La ex alcaldesa de Ribas, Rosa León se menciona como posible diputada a la AN

Por su parte en los corrillos de la oposición también ha comenzado a barajarse nombres; a pesar del anuncio hecho por las directivas nacionales de 19 partidos  de que no van a participar en el referido proceso.

Extraoficialmente se dice que a la oposición la representará el próximo diciembre, los dirigentes Ismael Impellizieri, el ex concejal José Mujica y el también ex alcalde de Ribas Luis Antonio Blanco Guzmán.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad