Publicidad

MP recibió denuncia contra Mendoza

Se les acusa de usurpación de funciones, traición a la patria y asociación para delinquir informó Pedro Carreño

Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, consignó un documento en la Fiscalía de la República sobre el caso Mendoza – Hausmann, relacionado con el audio transmitido por el programa Con el Mazo Dando, conducido por el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, donde ambos burgomaestres planificaban una supuesta «salida democrática».

Este documento fue recibido por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien procederá a designar a los fiscales que llevarán la investigación para determinar la responsabilidad del empresario Lorenzo Mendoza en acuerdos financieros con el propósito de «generar una salida democrática» a través del financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A través de una rueda de prensa, Carreño informó que los cargos por los que se procederá la investigación son: usurpación de funciones, traición a la patria y asociación para delinquir, «claramente identificados en el Código Procesal Penal de Venezuela».

El diputado afirmó la legalidad de este audio no es competencia de los parlamentarios, quienes lo único que piden es una investigación y la imposiciones de responsabilidades. “Hay que ser bien vende patria para esgrimir sin razones tal aberración”.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad