Publicidad

MUD asegura que no participará en ningún atajo golpista ni anticonstitucional

Estas declaraciones las ofreció durante una rueda de prensa

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró este viernes que los sectores opositores “no participan ni participará en ningún atajo golpista ni anticonstitucional”.

Estas declaraciones las ofreció durante una rueda de prensa en la que fijaron posición ante las recientes declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro y en la que aprovecharon la oportunidad para enviarle al país “un mensaje de esperanza, serenidad, calma y confianza”.

“Esto es demasiado importante porque vivimos en un momento de profunda zozobra y el Gobierno lo que hace es estimular la intranquilidad y queremos decirle a los venezolanos que hay una fuerza serena, tranquila y de cambio que garantiza la gobernabilidad, la estabilidad y la vida del pueblo”, expresó.

En ese sentido, informó que la MUD aprobó en horas de la mañana de este viernes un comunicado en el cual buscan denunciar ante el mundo que “en Venezuela se está perpetrando un golpe feroz contra el estomago y el bolsillo de los ciudadanos y que ha colocado a los venezolanos por debajo de la línea de pobreza y que profundiza la miseria que viven nuestros sectores populares y que empobrecen a la ya agredida clase media. Ese golpe es la más brutal devaluación de nuestra historia que se materializó ayer con la publicación de la tercera tasa de cambio oficial de 170 bolívares por dólar”.

Resaltó que Venezuela recibió muchos ingresos como parte de la renta petrolera y no es posible que “ahora somos una nación sin medicinas, sin alimentos, sin médicos en los hospitales y maestros en las escuelas”.

“La caída del precio del petróleo encuentra a nuestro país sin ahorros y con una deuda monstruosas y el Gobierno no puede explicarlo ya que hacerlo implicaría reconocer su inmensa corrupción e ineficiencia y por eso recurre a historias fantasiosas que solo persiguen crear falsos culpables de la crisis que ellos mismos han generado”. dijo.

Asimismo, aseveró que la MUD es una fuerza responsable y es por esto que “tiene que actuar con la seriedad de quienes vamos a hacer gobierno y debemos desmarcarnos de esas narrativas fallidas”.

A su juicio, la “guerra económica” denunciada por funcionarios del Gobierno “es un cuento que se cayó, eso no se lo creyó nadie y para darle alguna credibilidad a esa historia procedieron a meter presos a directivos de cadenas de farmacias y mercados populares privados”.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad