Publicidad

MUD cuestionada por Primarias

Integrantes de partidos aliados a la Mesa de la Unidad Democrática y sociedad civil cuestiona el consenso en algunos circuitos

A pesar de la caída en popularidad del sector oficialista, la Mesa de la Unidad Democrática pareciera estar en agonía. Analistas como Luis Vicente León aseguran que no han podido capitalizar el descontento popular, por falta de conexión con el pueblo y formulación de proyecto político que ofrecer.

Ahora el método de elección de candidatos a las parlamentarias por parte de la MUD están en el ojo del huracán, cuestionada por muchos y aceptas por pocos.

Las dos caras de la moneda: 

Por un lado factores de la MUD, incluyendo al Secretario General Chúo Torrealba, aseguran que es un logro realizar primarias en más circuitos de los que se realizaron durante la pasada edición legislativa. Y coloca la falta de dinero para la realización de Primarias como factor principal para llegar al consenso en algunos circuitos.

Sin embargo en el grupo de opositores que apoya las Primarias en todos los circuitos aseguran que es una «burla» permitir el consenso en circuitos electos a dedo.

Este es el caso de Andrés Velásquez que fue enfático al decir que esta no es la MUD a la que ellos se habían unido.

“Que el pueblo decida es garantía de unidad y victoria para los guayaneses, si creemos en la unidad es necesario que se convoquen primarias, estar en desacuerdo con ellas en un caso tan crítico como el del estado Bolívar es ir contra la unidad”, finalizó.

Otro que expresó su opinión fue Carlos Fernández, quien recomendó que entre más amplia sea la consulta en las bases mucho más fuerza cobraría la Unidad. Además soltó la pregunta: ¿Consenso entre quienes?.

Caso Lara

El propio Gobernador del estado Lara aseguró que es legítimo el descontento de algunos sectores de la MUD por el consenso en esa región, toda vez que algunas personas sienten que ven coartado su derecho a ser electo por la Unidad.

Mientras que un grupo de la Sociedad Civil en Lara aseguró que realizar cuántas primarias sea necesario y obtener todo el consenso que sea posible era imperativo para la alternativa democrática.

Repelentes de críticas

Cuando de elección se trata, aveces los ánimos están a flor de piel. De hecho, algunos dirigentes importantes de la MUD han demostrado tenerle sensibilidad a la crítica constructiva.

Tal es el caso de Chúo Torrealba quien tuvo una discusión acalorada con el locutor de Unión Radio, Elio Sánchez cuando éste cuestionó el consenso.

Igualmente Capriles ha dejado saber a través de mensajes por la red social Twitter, que existe una «oposición de la oposición» que le hace el juego al gobierno.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad