Publicidad

MUD entrega a mediadores propuesta para acuerdo

La MUD explica que el documento "está centrado en cuatro aspectos básicos"

A través de un comunicado, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó a los mediadores del diálogo con el Gobierno una propuesta de acuerdo «para la superación de la crisis política y social» en respuesta al plan de los acompañantes para relanzar este proceso, informó hoy la coalición de oposición.

La MUD explica que el documento «está centrado en cuatro aspectos básicos» que «no son puntos de agenda para empezar a dialogar, sino las bases de cualquier acuerdo posible, siempre y cuando ese acuerdo cuente con suficientes medidas adicionales para su verificación independiente».

La propuesta exige el establecimiento de una «fecha concreta de realización de elecciones para solventar la crisis, la libertad de todos los presos políticos, la atención urgente a las víctimas de la crisis humanitaria y el respeto a las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional«.

Este texto fue entregado ayer al representante de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Mauricio Doffler y al expresidente de Panamá Martín Torrijos, que operan como mediadores del diálogo junto al Vaticano y al expresidente Leonel Fernández (República Dominicana) y el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

«Con la entrega de este documento (…) denunciamos ante el mundo cómo el régimen minoritario de Maduro Moros cada día empuja a Venezuela hacia el abismo de la violencia, al cerrar las vías políticas para la resolución del conflicto», apuntó la MUD.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad