Publicidad

MUD: «Es inconstitucional la medida del CNE»

La rectora del CNE Tibisay Lucena indicó que los partidos deberán postular al menos 40% de mujeres a parlamentarias

Tras el anuncio realizado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en el que se aprobó un reglamento especial a fin de garantizar la equidad de género en las postulaciones a elecciones Parlamentarias, a efectuarse el 6 de diciembre próximo, los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no ocultaron su disconformidad con la medida.

«Es ilegal, inconstitucional e ilegítimo cambiar las reglas del juego», aseguró el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba. El anuncio fue implica que, al  menos, el 40% de los candidatos postulados por cada partido para las elecciones parlamentarias debe ser de género diferente al otro 60%.

Torrealba criticó que el CNE haya informado la medida luego de que la MUD hiciera las primarias y anunciara sus candidatos.

«Así le habrá dolido al régimen el éxito en las primaria y la presentación de nuestros candidatos por consenso que ahora vienen a perpetrar una medida como esta que es absolutamente ilegal , inconstitucional y en contravía del sentido común», dijo en una entrevista por Unión Radio.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad