Publicidad

MUD exige «una solución electoral» a «corto plazo»

También exigen que "en el corto plazo" se celebren los comicios para elegir a los diputados del estado Amazonas

El alcalde del municipio Sucre y representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el diálogo, Carlos Ocariz, presentó este jueves varias condiciones para volver a sentarse en la mesa de diálogo con el Gobierno de Venezuela el próximo 11 de noviembre, entre ellas el compromiso «de ambos bandos a una solución electoral para salir de la crisis».

La alianza de partidos opositores exigen también que «en el corto plazo» se celebren los comicios para elegir a los diputados del estado Amazonas que fueron destituidos por un tribunal hace casi un año.

«Queremos una solución electoral a la profunda crisis que vive el país, producto de la nefasta política por parte del gobierno central, (…) ahí tenemos dos vías que hemos propuesto, la primera es la reactivación del referendo revocatorio, la segunda es el acuerdo para unas elecciones adelantadas», dijo.

Ocariz solicitó libertad para los denominados presos políticos, reinstitucionalización de los Poderes Públicos, específicamente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y abrir un canal humanitario.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad