Publicidad

MUD hará primarias el 3 de mayo

Autoidades del CNE presionaron a la MUD para que definiera fecha de sus primarias

Las primarias de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) serán el 3 de mayo, de acuerdo a un comunicado emitido por esa instancia política.

Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la Unidad, hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que advirtió que ya está en marcha la jornada de movilización nacional que permitirá una masiva participación del electorado. «No pediremos ir a una avenida, iremos donde está la gente». afirmó Torrealba.

Las autoridades de la MUD decidieron adelantar el anuncio por presiones del Consejo Nacional Electoral (CNE), ente que había solicitado a la instacia opositora precisar la fecha para poder brindarle la asesoría técnica.

Aun cuando no hay un concenso en torno a la metodología y los candidatos, la detención  de Antoni Ledezma, la negativa de libertad a Leopoldo López exigida por instituciones internacionales y el clima de crispación que vive el país pesaron a la hora de hacer el anuncio.

La opinión pública venía viendo con alarma el estado de pasividad que se había apoderado del sector opositor, que parecía no reaccionar ante los escándalos de corrupción, la escasez de alimentos y otros artículos de la dieta básica y la devaluación del bolívar.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad