Publicidad

Oficialismo presenta sus propuestas de cara al 6-D

El "compromiso con Venezuela", aseguran los oficialistas, es responsabilizarse con la defensa el petróleo y las riquezas del país

Los candidatos de la alianza oficialista Gran Polo Patriótico (GPP) presentaron hoy un documento con sus nueve «compromisos» legislativos de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, con propuestas en áreas sociales, políticas, económicas, laborales, educativas y deportivas.

«Lo que presentamos es complementable, lo vamos a trabajar desde la instancia parlamentaria de la mano de los sectores distintos de la sociedad venezolana», dijo la diputada y candidata a reelección oficialistaTania Díaz en una rueda de prensa.

El «compromiso con Venezuela», aseguran los oficialistas, es responsabilizarse con la defensa el petróleo y las riquezas del país.

También se comprometen a «profundizar» las «Misiones y Grandes Misiones» (ayudas sociales), entre las que destacan las orientadas a los sectores de salud, educación y vivienda.

Los candidatos del gobierno velarán, según se lee en el comunicado, por los recursos para «la construcción de tres millones de viviendas», la «transformación integral de los más de 200 corredores» habitacionales y «la atención directa de más de tres millones de hogares en sectores populares».

Asimismo, proponen mantener la Misión en Amor Mayor, que otorga pensiones a personas de la tercera edad que, aseguran, «alcanza a más de tres millones» de venezolanos.

De mantener la mayoría en la Asamblea Nacional (AN) que tienen desde hace más de una década, se comprometen a apoyar la inauguración de rutas de transporte y «priorizar» los recursos para la construcción de obras «de gran envergadura» en vialidad, como líneas del Metro, Metrocable, ferrocarriles y terminales de pasajeros.

En materia educativa, el chavismo promete garantizar el acceso público y «de calidad», defender el ingreso a las universidades y facilitar «herramientas educativas» como computadoras, tabletas y libros de texto.

En el ámbito económico, según se indica en el documento, su intención es «vencer la guerra económica que la oligarquía y la derecha han emprendido contra todas las venezolanas y venezolanos» y edificar un modelo productivo basado «en la soberanía y la justa distribución».

Para combatir la inseguridad garantizarán recursos e instrumentos legales necesarios para «instaurar un nuevo modelo de protección a los ciudadanos».

Entre sus promesas, subrayan, la garantía de «los recursos y las leyes para la estabilidad del empleo, la defensa del salario» y bonos de alimentación.

Asimismo plantean «dedicar esfuerzos» a impulsar lo que denominan «la Generación de Oro Deportiva», el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles Simón Bolívar y movimientos teatrales.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad