Publicidad

Oposición enfocada en elecciones del 6-D

“El 6D Gana el Pueblo de Chávez”, dijo Maduro, de 52 años, durante una prueba de la formidable máquina de movilización

“Todas las encuestas hablan de una diferencia irreversible a favor del cambio, pero las elecciones se ganan con votos. Y todo ese descontento tenemos que transformarlo en votos”, dijo Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda.

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, afirmó que el Gobierno debería ordenar una investigación parlamentaria sobre el caso de narcotráfico.

“No hay necesidad de esperar al próximo 5 de enero para que la nueva Asamblea Nacional, con mayoría democrática, designe una comisión que investigue este caso”, sostuvo.

Maduro y otros han negado reiteradamente la participación de cualquier funcionario en el narcotráfico, y acusan a Machado, Capriles, Torrealba y otros de conspirar para desestabilizar al Gobierno a instancias del Gobierno de Estados Unidos y la antigua elite de Venezuela.

La campaña electoral comenza oficialmente a partir de este viernes y los líderes del Gobierno invocan al nombre del fallecido Hugo Chávez cada vez que pueden para intentar ayudar a los candidatos de su sucesor, el menos popular Maduro.

“El 6D Gana el Pueblo de Chávez”, dijo Maduro, de 52 años, durante una prueba de la formidable máquina de movilización de votantes de su partido.

Pero incluso Maduro, quien por largo tiempo sirvió como ministro de Relaciones Exteriores y no ha logrado replicar la conexión de Chávez con las masas, ha reconocido que la elección se perfila como una de las más duras hasta la fecha para el “Chavismo”, que sólo ha perdido una de más de una docena de votaciones nacionales desde el triunfo de Chávez en 1998.

Los adversarios de Maduro quieren un referendo revocatorio en el 2016 para sacarlo del poder si la oposición logra un gran triunfo en diciembre.

Si obtiene el control de la Asamblea Nacional de 167 miembros, la oposición probablemente también intentaría socavar al “Chavismo” a través de reformas legislativas, y demandaría la liberación de los opositores encarcelados.

Si consiguen una mayoría de dos tercios, podrían cambiar a funcionarios judiciales y electorales en instituciones que la oposición dice que se han vuelto serviles al Gobierno.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad