Publicidad

Ortega Díaz: «Tengo buena relación con la oposición y actores del gobierno»

Ortega Díaz ofreció las declaraciones para France 24

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela en el exilio, durante una entrevista para France 24, reveló que mantiene conversaciones con la oposición y funcionarios del gobierno.

Señaló, durante una entrevista para France 24, que a pesar de trabajar durante muchos años con los gobiernos socialistas de Venezuela su objetivo ha sido “defender los derechos humanos y representar la justicia en su país, asumiendo su cargo público de fiscal”.

Durante la entrevista, expuso que tiene una buena relación con los dirigentes de la oposición y muchos funcionarios del gobierno. “Tengo una excelente relación con la oposición y con muchos actores del gobierno venezolano, muchas de ellas no las puedo hacer públicas por razones obvias”.

Ortega Díaz aseveró que, más allá de hacer las denuncias públicas en organismos como la Corte Penal Internacional, ha llevado 1693 pruebas de investigaciones “que vinculan a Maduro con corrupción, violación de derechos, legitimación de capitales y a Diosdado Cabello en drogas”.

Alegó que los robos de Nicolás Maduro en el caso Odebretch han sido mayores en comparación con otros mandatarios que han renunciado y que están bajo juicio. “Hay 35 mil millones de dólares invertidos en las obras que no fueron construidas, además de recibir pagos de campañas electorales de él y de Hugo Chávez”.

Ortega Díaz declaró que siempre estuvo en contra de las medidas que no se apagaran a la Constitución y que representaran una amenaza a los derechos humanos, principalmente al respecto de la represión policial. “Es difícil que un país no viole los derechos humanos, pero deben investigarse y sancionar a los responsables”.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad