Publicidad

Perfil: ¿Quién es Marleny Contreras?

Conoce a la nueva ministra del turismo, diputada por el estado Miranda y esposa de Diosado Cabello.

El Presidente Nicolás Maduro Moros designó el pasado martes a Marleny Contreras como nueva Ministra del Poder Popular para el Turismo.

El portal Últimas Noticias realizó un trabajo donde detalla los datos más relevantes de la ahora ministra, diputada por el estado Miranda y esposa del Presidente de la Asamblea Nacional; Diosdado Cabello.

– Su nombre completo es Marleny Josefina Contreras Hernández.

– Es ingeniero civil, especializada en Proyectos.

– Es diputada a la Asamblea Nacional por el circuito n° 4 del estado Bolivariano de Miranda (Plaza, Bolívar y Zamora; compuesto por Guarenas, Guatire, Araira, Caucagüita, La Dolorita y Mariches).

– Fue integrante de la comisión de Familia y de Finanzas del órgano unicameral. Formó parte del Comando de Campaña Carabobo para las elecciones del pasado 7 de octubre de 2012.

– Durante sus funciones como Primera Dama del estado Miranda fue presidenta de la Fundación del Niño y del Club de los Abuelos.

– Ocupó un cargo como Gerente de Recaudación del Seniat.

– Es madre de 4 hijos, entre ellos la cantante Daniella Cabello. Y otros tres hijos varones, uno de ellos de nombre David.

– Es esposa de Diosdado Cabello, presidente de la AN; y cuñada de José David Cabello, ministro de Industrias.

– Contreras dice que su esposo «cocina mejor que ella». Se ha declarado orgullosa de ser chavista y de ser la esposa de Cabello.

– Es la segunda mujer en ocupar el cargo al frente del ministerio del Turismo. La primera en ocupar el cargo fue Olga «Titina» Azuaje, candidata a la alcaldía de Chacao en las elecciones municipales de 2013.

– Cabello contó durante una entrevista en el programa Zurda Konducta que Contreras le llevó una «piñata con cinco granadas» mientras estaba recluido en el Cuartel San Carlos por participar en el golpe de Estado en contra de Carlos Andrés Pérez.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad