Publicidad

Presidente de Colombia muestra desacuerdo por cierre de la frontera

Juan Manuel Santos manifestó que ante los problemas de seguridad en la frontera con Venezuela se debería buscar colaboración entre los gobiernos

Este sábado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó que ante los problemas de seguridad en la frontera con Venezuela se debería buscar colaboración entre los gobiernos en lugar de cerrar el paso binacional como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro.

«Si es por cuestiones de seguridad, la respuesta no debería ser cerrar la frontera. Debería ser más bien colaborar de forma más eficaz con las autoridades colombianas«, expresó Santos durante un consejo de ministros en la ciudad de Bucaramanga (noreste).

Agregó que su país y Venezuela tienen «los mismos objetivos. Estamos buscando eliminar, sacar del juego, estas bandas criminales dedicadas a delinquir en la frontera«.

El presidente colombiano también indicó que con el cierre «los únicos que ganan son los delincuentes» y sostuvo que suspender el corredor binacional «trae inconvenientes, genera malestar, se pone a mucha gente inocente a pagar platos rotos».

Santos anunció que su gobierno atenderá la situación de los colombianos deportados de Venezuela y de los habitantes de la zona de la frontera afectada por el cierre indefinido.

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad