Publicidad

Richard Mardo: Maduro junto al TSJ saboteó la Ley de Producción Nacional

Acusó al Gobierno nacional de continuar sometiendo al pueblo a interminables colas para comprar comida

El coordinador regional del partido Primero Justicia en Aragua, Richard Mardo, señaló al presidente Nicolás Maduro y a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de sabotear la Ley de Producción Nacional,  que fue aprobada desde la Asamblea Nacional, al bloquear su promulgación, declarándola nula.

Señaló que desde el gobierno nacional, encabezado por el mandatario nacional, están empeñados en someter al pueblo venezolano a interminables colas para adquirir los alimentos. “En su mente no está planteada solucionar la crisis, no pudieron, ni podrán y por eso siguen maltratando a los venezolanos, sometiéndolosa  largas colas para comprar la comida”, precisó Mardo.

Precisó que entre los aspectos más importantes de esta ley es que busca incentivar la producción de bienes y servicios, tan necesarios actualmente en Venezuela, y evitar de esta manera la adquisición de alimentos importados, cuyos precios  establecidos sonelevados, en comparación a lo que adquieren los venezolanos como salario mensual. “Atrás quedó aquello que el gobierno llamaba precio justo”, señaló Mardo.

Dijo que la ley es un marco de referencia al estímulo de la inversión, por cuanto tiene como objetivo promover la producción nacional de bienes y servicios y de esta manera generar ahorro en divisas.

El líder social de Aragua expresó que el año pasado el parlamento nacional sancionó esta ley como acción urgente de atacar la escasez de alimentos y medicinas que existe en el país, y la repuesta del gobierno nacional fue aumentar la importación de alimentos a precios irracionales  con los que han abastecido “a media máquina los anaqueles de los supermercados,  evidenciando el menosprecio que se tiene con la producción nacional”.

Señaló que ha recibido denuncias de personas que han recibido en los últimos meses una bolsa de alimentos a través de los Clap, y los productos que adquieren, son importados de México y Brasil.

“La harina de maíz que importan de Colombia la vende por kilo a 3 mil 800 bolívares, mientras que la que se produce en el país, el gobierno la obliga a vender 190 bolívares, quien va a querer producir bajo márgenes de perdidas, donde la empresa nacional está produciendo con materia prima importada”, expresó Mardo.

Dijo que quienes están al frente del gobierno nacional están abocados a aumentar sus ingresos económicos con la comisión que reciben de las importaciones y no le preocupa dar mejores condiciones de vida a los venezolanos.

Señaló que el gobierno debe asumir el fracaso de su modelo económico. “Hay que ser bien hipócritas para defender el modelo económico actual, que hizo que el 70 % de los rubros de la canasta alimentaria no se encuentre  en los anaqueles”, sentenció Mardo.

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad