Este domingo se realizó un acto solemne para rendir homenaje a los capitanes de Aviación Militar Bolivariana (AMB), Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, quienes fallecieron la noche del jueves 17 de septiembre, cuando cumplían funciones de protección del espacio aéreo, a bordo de la aeronave Sukhoi- 30.
Los homenajes póstumos a las exequias de los oficiales se efectuaron en el Teatro 27 de Noviembre de la Base Aérea Libertador (Bael) de Palo Negro, en municipio Libertador, estado Aragua, en la zona norte del país.
En la Capilla Ardiente dispuesta, asistieron al acto el presidente de la República, Nicolás Maduro; acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores; el Ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino Lopez; el Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general Edgar Cruz Arteaga; el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami; entre otras autoridades y familiares de los oficiales fallecidos.
La actividad protocolar comenzó con la oración a cargo del Vicario General del Obispado Castrense de Venezuela, Monseñor Wilfredo Linares Delfín.
Los pilotos sobrevolaban, a las 9:07 de la noche de este jueves, la región del Cajón de Arauca, en el estado Apure, ante un llamado de alerta por la incursión de una aeronave ilegal, detectada por el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral.
Agregar comentarios