Publicidad

Rodríguez denunció a Exxon Mobil

El presidente del Parlatino denunció que la empresa petrolera desarrolla una estrategia para sabotear el acercamiento entre Venezuela y EEUU

El presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez denunció que la empresa petrolera Exxon Mobil desarrolla «una estrategia para sabotear el acercamiento entre Venezuela y Estados Unidos», en torno a las actividades de exploración petrolera en las aguas del Esequibo, cuya territorialidad reclama Venezuela a Guyana.

Estos comentarios los emitió Rodríguez en una nota de prensa, donde acotó “El anuncio del descubrimiento del mineral a la prensa internacional es un acto de provocación, que busca una reacción militar por parte del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro. Si hay una respuesta armada, vaticinan que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama intervendría el área con la IV Flota, provocando una guerra”.

Por otro lado, denunció que Exxon Mobil ha incurrido en actos similares en meses anteriores, cuando divulgó el inició de sus operaciones, tres días antes de que Barack Obama, firmara el decreto que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad