Publicidad

Rondón: CNE puede incumplir cronograma

"Uno pudiera decir en el día de hoy el CNE está en deuda con los ciudadanos", agregó el rector

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, señaló este jueves que el Poder Electoral podría incumplir con el calendario que aprobó el año pasado en el que se contempla la realización de comicios regionales a mitad de 2017 pues el ente aún no ha iniciado los preparativos de estas votaciones.

«Cada día que pase sin que el CNE de una vez aclare esta incertidumbre pudiéramos estar nosotros en un supuesto de que el propio organismo no va a cumplir con el calendario que aprobó el año pasado», acotó.

Rondón indicó que la preparación de estas elecciones para elegir nuevos gobernadores puede requerir de unos seis meses y que cuando ya está por finalizar enero, aún no se han iniciado estas gestiones.

Apuntó que «cada día que pasa sin que se convoquen formalmente» estas elecciones se acortan los lapsos para poner en marcha todos los aspectos técnicos y administrativos para que se realicen estas votaciones.

La autoridad electoral explicó que «considerando cronogramas anteriores» se observa que la preparación de un proceso electoral como este se extiende por unos seis meses desde que se anuncia la fecha, y la realización de ese anuncio aún no ha sido analizado por el directorio del CNE pues «el punto está diferido en la agenda».

«Uno pudiera decir en el día de hoy el CNE está en deuda con los ciudadanos«, agregó.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad