Publicidad

Samper rechazó ataques a Venezuela

La colación suramericana rechazó los ataques contra Venezuela

«Cualquier forma de ruptura o alteración brusca del orden constitucional venezolano obtendría el más firme rechazo de todos los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)«, ratificó este viernes el secretario general del bloque, Ernesto Samper, en declaraciones transmitidas por Telesur, momentos antes de reunirse con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ministros de Relaciones Exteriores de Unasur sostienen una reunión extraordinaria con el Jefe de Estado venezolano en la Casa Amarilla, Caracas, sede de la cancillería venezolana, para analizar la situación política de Venezuela frente a las nuevas amenazas imperialistas.

«No hay ninguna posibilidad de que Unasur avale una ruptura o un intento de tumbar o de detener el proceso democrático de Venezuela», puntualizó Samper.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien también forma parte de la delegación de Unasur que se encuentra en Venezuela, subrayó que el objetivo principal de esta visita es defender la paz, la estabilidad y la democracia en Venezuela.

«Si hay errores, hay que corregirlos, como en otros países, pero las decisiones fundamentales tienen que ser tomadas por el pueblo y en procesos democráticos, en procesos electorales. De tal manera que hay que evitar que procesos de violencia y antidemocráticos se consoliden», puntualizó Patiño.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad