Publicidad

Suprimen visado para ir al Líbano

Diplomático libanés sostiene que Venezuela tiene una política de paz

Los gobiernos de Venezuela y el Líbano suscribieron este viernes una serie de acuerdos para promover e intensificar la relación de ambas naciones en ciencia, tecnología, finanzas, comercio, industrias, agricultura, energía, cultura, comunicaciones y educación profesional técnica y universitaria.

«Venezuela tiene una diplomacia de paz, vamos llevando por el mundo un mensaje de paz, el pueblo venezolano es de vocación antiimperialista. Llevamos en la sangre la vocación de independencia del Libertador Simón Bolívar y de Hugo Chávez», afirmó la canciller de la República, Delcy Rodríguez tras una reunión con su homólogo libanés, Gebran Bassil, en la Casa Amarilla, en Caracas, citó AVN.

«Como es sabido, hay una comunidad libanesa en Venezuela que comparten el ámbito político, social. Esto es reflejo de la voluntad de vocación y amistad que brinda Venezuela a los pueblos del mundo», señaló.

Por su parte, Bassil afirmó que «el Líbano no olvidará nunca la posición de solidaridad de Venezuela con el Líbano, específicamente durante la agresión que sufrió el país en 2006».

Durante la actividad, los jefes de la diplomacia de ambos países rubricaron un documento para la supresión de visas en los pasaportes diplomáticos especiales, oficiales y de servicio.

También firmaron un memorandum de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas para el desarrollo bilateral y la cooperación mutua en las áreas de política, economía, cultura, ciencia, tecnología, educación, deportes y Derechos Humanos.

En la actividad también fue creada la comisión mixta que estará encargada de la revisión y seguimiento de estos acuerdos.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad