Publicidad

Tania D’ Amelio: Partido que no logre las firmas será cancelado

Al proceso de renovación se someterán 59 partidos, que deberán inscribir como militantes a un número igual o mayor al 0,5% del Registro Electoral en al menos 12 estados

Tania D´Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral, (CNE) indicó en una entrevista ofrecida este domingo al diario Panorama, que este ente va a proceder a la cancelación del partido político que no logre recolectar las firmas necesarias para el proceso de renovación de nóminas.

De igual forma D´Amelio explicó que la renovación de las nóminas de los partidos es para poner en derecho a todas las toldas que hacen militancia política en el país y que no tienen los votos para autocalificarse como tal.

La rectora principal explicó en la entrevista que de no cumplirse con la cantidad minima exigida el Consejo Nacional Electoral, procederá a la cancelación del mismo, amparado en el artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos.

D´Amelio explicó que aquellos partidos políticos que no hayan cumplido con la renovación, no podrán inscribirse para participar en las venideras elecciones regionales, y deberán empezar su proceso de registro nuevamente.

Al proceso de renovación se someterán 59 partidos, que deberán inscribir como militantes a un número igual o mayor al 0,5% del Registro Electoral en al menos 12 estados.

El proceso es solo para aquellos deslegitimados, el Psuv no porque obtuvo sus votos. En este momento hay cinco partidos nacionales vigentes: Puente, MUD, UPP89, IPP y el Psuv», puntualizó.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad