Publicidad

Torrealba denunció unos 200 despedidos por firmar para revocatorio

"Representantes de 200 funcionarios del Seniat denunciaron (...) que están siendo botados", indicó el secretario de la MUD

El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró hoy que han recibido al menos unas 200 denuncias de funcionarios que fueron despedidos por firmar para la solicitud de un referendo revocatorio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Representantes de 200 funcionarios del Seniat (Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria) denunciaron (…) que están siendo botados, están siendo excluidos, están siendo perseguidos, por haber firmado pidiendo la convocatoria del referendo revocatorio», dijo Torrealba en su programa de radio trasmitido por internet.

«No solo son 200 personas, son 200 familias venezolanas afectadas por esta situación», dijo el principal portavoz de la alianza que agrupa a la mayoría de los partidos que se oponen al Gobierno de Maduro y que promueven la interrupción de su mandato con la convocatoria del referendo.

Esta denuncia se suma a otra hecha ayer también por Torrealba en la que aseguraba que a un grupo de estudiantes que recibían becas financiadas por el Gobierno les fue suspendido el subsidio por haber firmado para esa solicitud del revocatorio.

Según Torrealba, entre estos supuestos sancionados y despedidos también hay funcionarios de los cuerpos policiales y otros organismos públicos.

«Bueno, ellos firmaron porque les dio la gana, porque es su derecho constitucional, lo hicieron porque como ciudadanos nadie le va a cortar las alas ni el alma, tienen un criterio y lo expresaron», argumentó el opositor en defensa de los funcionarios que supuestamente fueron despedidos arbitrariamente.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad