Publicidad

Venezuelan opposition spokesman of the Democratic Unity Roundtable (MUD) Jesus Torrealba during the authentication before the National Electoral Council (CNE)of signatures for a recall referendum in Caracas, on June 20, 2016. Venezuelan police have arrested hundreds of people as the country's food crisis erupted into deadly looting this week, heightening hardship and political uncertainty in the impoverished oil-producing nation. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

Torrealba: Maduro no dejó el diálogo por la presión internacional

"Se produjo un retroceso del Gobierno, no pudo salirse del diálogo por la presión internacional", dijo Torrealba

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, señaló este domingo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no pudo abandonar el diálogo, tal y como la oposición había asegurado, debido a «la presión internacional».

«Se produjo un retroceso del Gobierno, no pudo salirse del diálogo por la presión internacional, por el altísimo costo que iba a pagar por ello, el costo de la condena universal, el costo del mayor aislamiento planetario», dijo Torrealba en una entrevista con el canal privado Televen.

El opositor indicó que «los despojos que deja el madurismo» se pueden transformar en un «factor de inestabilidad y de violencia» para toda la región y que por eso la comunidad internacional está pendiente de lo que sucede en el país caribeño, porque «están apostando al diálogo».

Torrealba explicó que la MUD «tiene que actuar como lo viene haciendo con cumplimiento estricto del compromiso que lleva con el Vaticano y con los mediadores», ya que, afirma, si no hay presión al Gobierno este no cumplirá los acuerdos emanados de las conversaciones.

«Si el Gobierno ve que mientras más tarde en cumplir más conflicto hay en el sector opositor, entonces no hay ninguna razón para que el Gobierno cumpla con la liberación de los presos, ni con las demás medidas que en materia institucional tienen que ver con la resolución del conflicto», agregó el opositor.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad