Publicidad

Trump confía en su estrategia

Mandatario norteamericano aseguró que su gobierno lo está haciendo bien para atender la crisis venezolana

El presidente Donald Trump negó que su gobierno vaya a dar un giro en relación a Venezuela y aseguró que Estados Unidos tiene una buena estrategia.

 

«Tenemos una buena estrategia (…). Creo que estamos haciendo un buen trabajo», dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

 

Estados Unidos fue el primero en apoyar en enero de 2019 a Guaidó cuando invocó facultades constitucionales y se declaró presidente encargado.

 

Más de 50 países respaldan actualmente al dirigente en su objetivo de encabezar un gobierno de transición y llamar a nuevos comicios. Pero a pesar de sus esfuerzos y del decidido apoyo de Estados Unidos y su estrategia, Maduro sigue en el poder.

 

Estados Unidos abogó por un diálogo en Venezuela para formar un gobierno de transición que convoque a elecciones generales antes de fin de año. Pero negó que eso suponga un cambio de política para superar la crisis.

 

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, mostró una mayor apertura a la diplomacia.

 

«Una rápida transición negociada hacia la democracia es la ruta más efectiva y sostenible hacia la paz y la prosperidad en Venezuela», dijo en un comunicado.

 

En su declaración, Pompeo llamó a celebrar comicios presidenciales y legislativos antes de fin de año.

 

«2020 presenta la oportunidad de otorgar al pueblo venezolano lo que ha estado exigiendo por años: elecciones presidenciales y de la Asamblea Nacional genuinamente libres y justas para elegir a sus líderes y comenzar el largo proceso de renovación», dijo.

 

En una hoja de ruta, Pompeo dijo que el gobierno de transición debe supervisar las elecciones, que tienen que ser dirigidas por autoridades electorales independientes y deben estar abiertas a todos los partidos y candidatos.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad