Publicidad

TSJ suspende junta directiva del partido Tupamaro

La dirección nacional del partido político Tupamaro quedó suspendida mediante el fallo N° 119 emitido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Según detalla la sentencia, se busca una “reestructuración necesaria” del partido integrante del Polo Patriótico.

La nueva junta será dirigida por Williams José Benavides Rondón y contará con un secretario general y un secretario nacional de organización.

Los nuevos directivos del partido Tupamaro, afín al oficialismo, podrán hacer uso de la tarjeta electoral, logos, símbolos, emblemas y colores de la organización política. Con la medida cautelar se prohíben, además, los actos de expulsión, exclusión partidista o suspensión del partido.

“Se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de la organización con fines políticos Tupamaro contra sus militantes”, indica la sentencia publicada en la página web.

El partido Tupamaro se suma a otras organizaciones políticas de Venezuela como Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática. A ellas, el TSJ les ha designado una junta directiva ad hoc.

Comunicado del partido Tupamaro

José Pinto, ahora antiguo Secretario Nacional del partido, permanece bajo. Cabe recordar que Pinto está presuntamente implicado en la muerte de un joven de 16 años de edad, quien fue golpeado por los escoltas del dirigente político luego de ser acusado de hurto.

Con la ausencia de Pinto, integrantes del partido de ideología comunista se manifestó por las redes sociales:

Previo a estos acontecimientos, el partido Tupamaro estaba listo para hacer alianza con Nicolás Maduro para las Parlamentarias del 6 de diciembre. Sin embargo, ya tenían una lista de candidatos para inscribir en el CNE

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad