Publicidad

Unasur rechaza sanciones de EEUU

UNASUR exhortan al Gobierno de los Estados Unidos de América a abstenerse de imponer sanciones

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazó mediante un comunicado las sanciones aplicadas por Estados Unidos a funcionarios del gobierno nacional.

El organismo internacional señala en el texto que la aplicación de estas sanciones “vulneran el principio de no intervención en asuntos internos de otros Estados”.

Aquí el comunicado completo

Los Estados Miembros de UNASUR reiteran el Comunicado del 26 de diciembre de 2014 por el cual expresaron su profundo rechazo a la Ley que aplica sanciones unilaterales a funcionarios del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, aplicada por el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Asimismo, ratifican que la aplicación de las sanciones unilaterales previstas en esa ley vulneran el principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados y no contribuye a la estabilidad, la paz social y la democracia en Venezuela.

Los Estados Miembros de UNASUR exhortan al Gobierno de los Estados Unidos de América a abstenerse de imponer sanciones que en nada contribuyen a la estabilidad política en Venezuela.

Montevideo, 9 de febrero de 2015

Loading...


Acerca del Autor

Maryelis Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad