Publicidad

Venezuela y Brasil elevarán relaciones

Maduro se encuentra en Brasil con motivo de la toma de posesión del segundo mandato de Rousseff

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, sostuvieron un encuentro este viernes en Brasilia en el cual acordaron elevar y dinamizar las relaciones binacionales.

La información fue dada a conocer a través del usuario en Twitter de la Prensa Presidencial venezolana, @PresidencialVen, en la cual se informa que ambos mandatarios convinieron dinamizar agenda en áreas de mutuo interés con fórmulas innovadoras de cooperación.

Maduro se encuentra en Brasil con motivo de la toma de posesión del segundo mandato de Rousseff, efectuado este jueves en la sede del Congreso Nacional, en Brasilia, con la presencia de 20 jefes de Estado y más de 70 delegaciones de diferentes países.

En su discurso de toma de posesión, Rousseff indicó que Brasil continuará siendo la séptima economía del mundo, la segunda nación exportadora agrícola, y también el quinto país en inversión extranjera.

Al respecto, señaló que continuarán incrementándose las reservas internacionales, que en la actualidad han alcanzado niveles históricos en la trayectoria de ese país, al sobrepasar los 370 mil millones de dólares y la generación de cinco millones 800 mil empleos formales.

En este segundo mandato de Rousseff, Brasil continuará integrando alianzas como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y se profundizarán las relaciones comerciales y políticas con países africanos, asiáticos, árabes y europeos, añadió.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad