Publicidad

Video Maduro anuncia nuevos enroques

Nuevo ministerio de Ecoturismo es producto de reuniones con sector ambientalista

El presidente Nicolás Maduro sorprendió a propios y extraños al anunciar nuevos enroques en su Gabinete ministerial, empezando por la reincorporación del ministro de Alimentación Carlos Osorio.
Estos son los nuevos anuncios oficiales:

Anuncio 1: Un ministro para ambiente

Maduro advirtió que no hizo oídos sordos a los reclamos que le habían hecho tras la eliminación ejeutiva del Ministerio del Ambiente y del Ivic.
El Jefe de Estado informó la creación del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas. Comentó que la decisión surgió producto de reuniones con movimientos ambientales y que el nuevo ente se encargaría del tratamiento de desechos sólidos, del Plan Nacional del Agua y de la Misión Árbol.
El Ejecutivo Nacional encargó de este nuevo despacho a Guillermo Barreto, que se ha desempeñado como viceministro de Ecosocialismo Ambiental, viceministro para el Fortalecimiento de la Ciencia y las Tecnologías. También fue presidente de Fonacit.

Anuncio 2: El que se fue sí hace falta

Resultó sorpresiva la noticia sobre el regreso de Carlos Osorio al Ministerio de Alimentación.
El sector de alimentos ha sido fuertemente castigado por la crisis económica de los últimos 24 meses y Osorio pagó los platos rotos hace poco tiempo cuando fue destituido del cargo.
Osorio sustituye a Yván Bello y compaginará ese despacho en conjunto con sus responsabilidades como vicepresidente de la Seguridad y Soberanía Alimentaria.
Maduro confía en que la experiencia de Osorio permtirá acortar los tiempos de espera entre la distribución y comercialización de todos los productos de la dieta básica del venezolano.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad