Publicidad

VP valora liberación de diputado como «avances»

"Así como hemos dicho algunos errores que no se deben cometer (en el diálogo), valoramos también avances de este tipo", indicó Guevara

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular (VP), el opositor Freddy Guevara, aseguró este viernes que la organización, fundada por el político preso Leopoldo López, valora como un avance de las mesas de diálogo con el Gobierno venezolano la liberación del diputado Rosmit Mantilla.

«Valoramos este gesto, esperamos que se pueda concretar en muchas más liberaciones, no solamente en gestos para los partidos o para los familiares de los presos, sino también para el pueblo de Venezuela», dijo Guevara acompañado de Mantilla -también miembro de esa formación- desde un hospital de Caracas donde fue internado el joven opositor días antes de ser liberado.

«Así como hemos dicho algunos errores que no se deben cometer (en el diálogo), valoramos también avances de este tipo», indicó.

Guevara indicó que «Voluntad Popular está a la expectativa de más informaciones, de más gestos, y dependiendo del comportamiento y los resultados las posiciones irán avanzando».

Mantilla por su parte, agradeció a la alianza MUD y a la Iglesia católica, que junto a la Unasur actúa como mediador de los encuentros, su liberación.

En unas breves declaraciones, Mantilla confirmó que en los próximos días acudirá al Parlamento a juramentarse como legislador, un cargo para el que fue electo mientras estaba en prisión.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad