Publicidad

Católicos conmemoran a San Miguel Arcángel

Es conocido como el ángel de la plegaria y de la adoración

Este martes, 29 de septiembre los Católicos homenajean a San Miguel Arcángel, para conmemorar su santoral. Dicho arcángel se representa con armadura de general romano y amenaza con una lanza o espada a un demonio o dragón.

La Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama “Príncipe de los espíritus celestiales”, “jefe o cabeza de la milicia celestial”. Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el defensor del Pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento. Es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza y amenazándole con su lanza.

En este sentido, lo veneran como el ángel de la plegaria y de la adoración y, finalmente, presentador de las almas de los difuntos a la luz del Paraíso, “la luz santa prometida a Abraham y a su descendencia”.

Feligreses realizaran procesión en Caracas

Por segundo año consecutivo, se realizará el próximo 29 de septiembre la procesión de San Miguel Arcángel en Caracas; actividad que se lleva a cabo con la imagen más grande del protector de la iglesia universal que existe Venezuela, de unos tres metros, que saldrá desde Plaza Altamira y tendrá como punto de llegada la Plaza Brión de Chacaíto.

Tal como ocurrió el año pasado, la imagen irá sobre un vehículo adornado para la ocasión, y al llegar a la Plaza de Chacaíto será cargada en hombros por 20 hombres, pues la imagen pesa más de 300 kilos.

Se tiene previsto que la procesión se inicie a las cuatro de la tarde y llegue aproximadamente a las seis, a la Plaza Chacaíto. Durante la misa, cantará el coro de la iglesia La Consolación de la parroquia El Valle, lugar donde por disposición del Cardenal Urosa, permanece la imagen desde el año pasado.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad