Publicidad

De diferentes rincones del mundo se trasladaron al Santuario de Betania

Mons. Fuenmayor, durante su homilía, exaltó el papel de la Santísima Virgen en el misterio de Cristo y de la Iglesia:

Cientos de peregrinos venezolanos y extranjeros colmaron todos los rincones del Santuario de Betania. Con adoración al Santísimo Sacramento, rosario, procesión y Misa Solemne, celebraron los 40 años de la primera aparición de la Virgen Reconciliadora de los Pueblos.

procesionbetania
Procesión Virgen de Betania

La Misa presidida por el obispo de Los Teques, Mons. Freddy Fuenmayor, fue concelebrada por el padre norteamericano Timothy Byerley, vicepostulador de la causa de la sierva de Dios María Esperanza de Bianchini, el padre Jhonfer Camacho, vicerrector del santuario y acompañada de los cantos de la Coral Betania.

Mons. Fuenmayor, durante su homilía, exaltó el papel de la Santísima Virgen en el misterio de Cristo y de la Iglesia: “La Santísima Virgen acompaña a lo largo de los siglos y de la historia a Dios nuestro Señor, Él se ha valido de ella para en determinados momentos de la historia manifestar su voluntad y así hemos tenido grandes acontecimientos en los cuales la Virgen María se ha hecho presente. Hoy estamos recordando precisamente una de esas ocasiones que tiene como lugar a nuestra querida patria Venezuela, el 25 de marzo de 1976, día de la Anunciación, ocurre en este lugar una manifestación de la Virgen Santísima a la Sra. María Esperanza de Bianchini y a partir de entonces suceden una serie de apariciones posteriores que convierten Betania en un lugar de presencia de la Santísima Virgen quien nos ofrece a su Hijo Jesucristo.”

celebracióneucaristica
Celebración de la Santa Misa en honor a la aparición en Betania

El padre Jhonfer agradeció a Mons. Fuenmayor por haber decretado el Santuario de Betania Puerta Santa de la Misericordia en el Edo. Miranda durante este Año Jubilar y expresó que “miles de personas han venido a este santuario a buscar un consuelo, a buscar el bálsamo que es la Misericordia de Dios que sana el corazón.” Catalogó este aniversario como un día de júbilo para todos e inolvidable.

Por su parte el viudo de la sierva de Dios María Esperanza, el Sr. Geo Bianchini, presidente de la Fundación Betania, asociación privada de fieles, expresó sentirse feliz: “Éste es un día grande para Dios, para la Santísima Virgen, para todos nosotros que hemos venido conociendo y amando a la Virgen Reconciliadora de los Pueblos durante estos 40 años.”

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad