Publicidad

Francisco canonizó a la beata María de la Purísima

María de la Purísima, nacida en Madrid en 1926 con el nombre de María Isabel Salvat Romero

El papa Francisco canonizó este domingo a la beata española María de la Purísima, superiora de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, durante una ceremonia en el Vaticano en la que también fueron proclamados santos otros tres beatos de Italia y Francia.

«Santa María de la Purísima vivió personalmente con gran humildad el servicio a los últimos, con una dedicación particular hacia los hijos de los pobres y enfermos», dijo Francisco en su homilía ante miles de personas, reunidas bajo un radiante sol en la plaza San Pedro.

María de la Purísima, nacida en Madrid en 1926 con el nombre de María Isabel Salvat Romero, fue beatificada en 2010 en una multitudinaria ceremonia en el estadio de la Cartuja de Sevilla, por el milagro de curación de una niña con cardiopatía congénita.

Apenas cinco años después, entró este domingo en el libro de los santos gracias a la curación de un hombre que despertó sin secuelas tras permanecer en coma 12 días.

Junto a ella, también fueron convertidos en santos los franceses Louis y Zélie Martin, padres de Santa Teresa del Niño Jesús, la primera pareja canonizada en la historia de la Iglesia católica, y Vincenzo Grossi, fundador del Instituto de las Hijas del Oratorio.

Sobre los franceses, que fueron beatificados juntos en 2008, el papa Francisco dijo que «vivieron el servicio cristiano en la familia, construyendo cada día un ambiente lleno de fe y de amor; y en este clima brotaron las vocaciones de las hijas, entre ellas santa Teresa del Niño Jesús».

Louis y Zélie Martin tuvieron nueve hijos, de los que sobrevivieron sólo cinco niñas, entre ellas santa Teresa del Niño Jesús, que fueron todas religiosas conventuales.

«El testimonio luminoso de estos nuevos santos nos estimulan a perseverar en el camino del servicio alegre a los hermanos, confiando en la ayuda de Dios y en la protección materna de María. Ahora, desde el cielo, velan sobre nosotros y nos sostienen con su poderosa intercesión», dijo el pontífice en su homilía.

A la ceremonia de canonización asistió el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, entre otras personalidades.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad