Publicidad

Hoy zulianos celebran el Día de la Chinita

Los zulianos se prepararon desde ayer para celebrar los 307 años de la aparición de la Virgen de Chiquinquirá, con la realización de una vigilia con la participación de las Voces Blancas

Los zulianos se prepararon desde ayer para celebrar los 307 años de la aparición de la Virgen de la Chinita (Chiquinquirá), con la realización de una vigilia con la participación de las Voces Blancas. También habrá un concierto de música cristiana acompañado de gaitas para iniciar la veneración de la virgen.

Posteriormente, a partir de las 12:00 a.m comenzarán las celebraciones eucarísticas, que da inicio oficial a la celebración del Día de la Chinita. Con 19 eventos comienza este jueves El homenaje a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de Maracaibo y del estado Zulia. Comenzó con 19 eventos. El día oficial de la Chinita es hoy, en conmemoración a la aparición de la imagen en una tablita de madera en el año 1709.

Los zulianos y visitantes en esta festividad aprovechan para degustar los principales platos típicos de la región, como patacón, huevos chimbos, y pastel de plátano, entre otros. Desde ayer, en Maracaibo se realizó el llamado Amanecer Gaitero en honor a la Virgen. Este evento se desarrolló durante la madrugada en la plazoleta de la Basílica, donde se le cantó Las Mañanitas y el Cumpleaños Feliz.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad