Publicidad

Iglesia colonial de El Consejo en riesgo de colapso

Este domingo 13 los fuertes vientos desprendieron el sobretecho de la nave principal. Quedó a la intemperie la estructura original que está deteriorada. El informe de los bomberos indica riesgo de colapso

Para este martes 15 a las 4 de la tarde, el párroco de “Nuestra Señora del Buen Consejo”: Antonio González, está convocando a las autoridades del municipio Revenga y del estado Aragua, así como a los vecinos organizados; a una reunión en el Salón Parroquial que conduzca a la recuperación de la iglesia colonial de El Consejo.

Este domingo 13 los fuertes vientos desprendieron el sobretecho de la nave principal. Quedó a la intemperie la estructura original que está deteriorada. El informe de los bomberos indica riesgo de colapso.

La iglesia es una estructura colonial que comenzó a construirse el 4 de abril de 1777, según indicó el Cronista de La Victoria –hondamente ligado a El Consejo–: Germán Fleitas Núñez.

Para sumarse a la recuperación de la iglesia colonial:

Padre Antonio González: 0412-439-33-81

Rosario Martínez, secretaria Despacho Parroquial: 0412-03513-24

Gabriel Mejías, presidente Cofradía del Santísimo: 0426-333-70-51

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad