Publicidad

La terapia infalible del papa Francisco ante los que sufren

Día Mundial de la Discapacidad
“¡Cuántas personas discapacitadas que sufren se abren de nuevo a la vida apenas sienten que son amadas! ¡Y cuánto amor puede brotar de un corazón gracias a la terapia de la sonrisa!”, se lee en la cuenta de Twitter del Papa Francisco (@Pontifex_es) este 3 de diciembre de 2018 con ocasión de la Jornada Mundial de la Discapacidad #DiaMundialDeLaDiscapacidad

A continuación, 3 gestos y momentos inolvidables y recientes del Papa que devolvieron la sonrisa a personas discapacitadas que sufren y a sus familiares:

Quién sabe cómo tener misericordia es porque la experimenta

"Quién sabe cómo tener misericordia hacia los demás es porque él la experimenta en sí mismo", dijo hoy el Papa. Entre lagrimas, sonrisas y miradas esperanzadoras, el #PapaFrancisco antes de la #AudienciaGeneral reza, regala un #rosario y consuela a una mujer enferma traída por sus familiares a la Plaza de San Pedro en el #Vaticano https://goo.gl/nYrWRw

Posted by Ary Waldir Ramos D. on Wednesday, November 21, 2018

1. El Papa consuela a una mujer enferma y le pide que rece por él
“Quien sabe cómo tener misericordia hacia los demás es porque él la experimenta en sí mismo”, dijo el papa Francisco hace apenas pocas semanas, el 21 de noviembre de 2018 . Esas palabras tenían un rostro concreto: en este caso el de Sandra Pratalli, de 50 años, de la ciudad italiana de Pisa, con esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Francisco rezó con la mujer llevada en ambulancia hasta el Vaticano, le regaló un rosario, la consoló, le pidió que rezara por él y le dijo que haría lo mismo por ella.

2. El niño autista que predicó en la audiencia general

¡Sorpresa! La catequesis del papa Francisco la dio un niño. “Déjalo jugar si quiere por ahí!”, dijo el papa Francisco a la madre del niño argentino, Wenzel Eluney, autista, en la audiencia general del pasado miércoles, 28 de noviembre de 2018. El niño en pleno acto oficial subió a la platea, le jaló el vestido al Guardia Suizo, jugaba y corría. Francisco hizo reír a los padres de Wenzel y al público presente: “¡Queridos hermanos! Este chico es mudo. No puede hablar. Pero sabe comunicar, sabe expresarse. Y tiene una cosa que me hizo pensar. ¡Es libre! Indisciplinadamente libre (risas y aplausos)“.

3. El ángel de la guarda que acompaña a quienes sufren

POPE FRANCIS,CHILDREN,CANCER
©VaticanMedia-Foto | CPP

El papa Francisco encontró a niños con enfermedades tumorales de la Clínica de Oncología en Wrocław (Polonia), en la Sala Clementina del Palacio Apostólico.
Apenas la semana pasada, el 30 de noviembre de 2018, el Pontífice tuvo un emotivo encuentro con un grupo de niños con cáncer llegados desde Polonia y les instruyó sobre el ángel de la guarda, pues aseguró que “el Señor nos ha dado a cada uno un ángel desde que somos pequeños hasta que somos ancianos”.

“Piensen bien en esto: no hay dificultad en la vida que no se pueda vencer. La victoria es diferente para cada persona: cada uno vence a su manera, pero vencer siempre es el ideal, es el horizonte para ir adelante. No se desanimen”.

Francisco les invitó a acostumbrarse  a hablar con su “ángel, para que les guarde, les inspire y les lleve a vencer siempre en la vida”.

Fuente: Aleteia

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad