Publicidad

La Virgen de Belén saldrá en su reliquia de plata luego de 50 años

La estructura fue pulida por sus 306 años de aparición en San Mateo

Luego de 50 años, la Virgen de Belén, Patrona de Aragua, volverá a salir en procesión en su relicario de plata, el cual fue pulido por Yacuray González, Presidente de la Asociación Civil “Antorcha Virgen de Belén”, como una manera de agradecerle por los milagros cumplidos.

González narró que el pasado 31 de Enero se cumplió 50 años en que se hizo Coronación Canónica a la Patrona de Aragua, donde desde España se le hizo un relicario de plata y oro valorado en aquel entonces en 100 mil bolívares, el mismo está compuesto de 7 Torres, 21 caja con campanas de oro y en el centro la choza junto al Indio Tomás José Purino, haciendo referencia a la aparición de la Virgen de Belén en San Mateo en 1709, su elaboración y diseño estuvo a cargo el Orfebre Joaquín García Gómorra.

Para hoy, luego de 50 años, la medalla de oro con la imagen de la Virgen de Belén, saldrá en procesión dentro de su relicario, dándolo así más realce a esta fecha religiosa de los aragueños. Yacuray agradeció asimismo el apoyo que ha tenido del Capitán Rafael Martínez, Presidente de Construpatria y el Juez Juan Luis Ibarra. Jefe del Distrito Judicial de Aragua, por el apoyo que tuvieron para con el recorrido de la Antorcha.

La reliquia está compuesto de 7 Torres, 21 caja con campanas de oro y en el centro la choza junto al Indio Tomás José Purino, haciendo referencia a la aparición de la Virgen de Belén en San Mateo en 1709

Yacuray González, dijo que pulió toda la reliquia para que hoy la patrona salga en procesión como hace 50 años

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad