Publicidad

2 mil aragüeños beneficiados por insumos oncológicos

Este programa se mantiene en todos los centros de la red ambulatoria de salud en las jurisdicciones de la entidad aragüeña

El Gobierno de Aragua, a través de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud realizó la entrega de diversos tipos de insumos del Programa Salud Bucal, con esta nueva dotación se busca beneficiar a más de 2 mil personas de la entidad aragüeña pertenecientes a los 18 municipios que conforman el estado Bolivariano de Aragua.

Luis López, secretario de Salud, informó que esta entrega está conformada por gasas 2 x 2, algodón, anestesia, ácido, guantes, tapa boca, resina, entre otros. Asimismo, destacó que este es uno de los programas que resultan priorizados, haciendo hincapié en niñas, niños y mujeres embarazadas, con el fin de establecer medidas preventivas desde que el infante nace.

De este mismo modo, este programa se extiende a las escuelas de todo el territorio aragüeño, llevando “Salud va a la Escuela” que consta de charlas educativas, consulta, aplicación de flúor y entrega de kit a niñas y niños desde la etapa de preescolar hasta sexto grado de la educación básica, explicó López.

Cabe destacar, que además de las consultas que se realizan diariamente en los ambulatorios, de martes a sábado se ejecutan Jornadas Integrales de Salud las cuales cuentan con unidades móviles, una quirúrgica y otra odontológica, con estas se busca llegar a los sitios de más difícil acceso para que todas y todos tengan acceso a las consultas especializadas.



Acerca del Autor

Ángel Medina

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad